Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa uno | Comienzan días que serán cruciales para la Corte Suprema de Justicia

La Corte tiene que elegir a siete magistrados que hacen falta para completar la Sala Plena y debe tomar una decisión para elegir al nuevo fiscal general de la nación.

Publicidad

La Corte Suprema atraviesa un momento difícil por su falta de quorum para decidir. La Corte tiene que elegir a siete magistrados que hacen falta para completar la Sala Plena y debe tomar una decisión para elegir al nuevo fiscal general de la nación.

La primera Sala Plena será el próximo 23 de enero y lo primero que intentarán será elegir al nuevo presidente y vicepresidente de la Corte. Este año, la presidencia le corresponde a la Sala Laboral de la Corte y ya comienzan a conocerse los nombres de algunos posibles candidatos. En primer lugar está Jorge Luis Quiroz, el actual vicepresidente, y quien debería ser el nuevo presidente si se cumple la tradición de que el vicepresidente sucede al presidente. Si la norma no se cumple por las peleas internas que vive la Corte, el contrincante de Quiroz sería el magistrado Gerardo Botero, también de la Sala Laboral. Si no hay acuerdo para elegir presidente, el cargo sería ocupado por el primero de los magistrados por orden alfabético: sería entonces José Francisco Acuña, quien pertenece a la Sala Penal.

El panorama con el que comienza sesiones la Corte Suprema es tan oscuro como el futuro de las relaciones entre Irán y Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News