Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa uno | Como nunca antes había ocurrido en la historia del país, hay mayoría femenina en el actual gabinete, diez mujeres y ocho hombres

Algo curioso: nadie sabe, como ocurría antes, quién es liberal y quién, conservador; lo único claro es que todos son uribistas.

Ad

Con la creación de los nuevos ministerios del Deporte, por una parte, y de Ciencia y Tecnología, por la otra, el gabinete del presidente Duque comienza el año con 18 ministros y con mayoría de mujeres.

De los 18 ministros, diez son mujeres: Cancillería, Interior, Justicia, Trabajo, Minas, Educación, Comunicaciones, Transporte, Cultura y Ciencia. Y ocho son hombres: Hacienda, Defensa, Agricultura, Salud, Comercio, Medioambiente, Vivienda y Deporte.

Por profesiones, los ministros están distribuidos así: seis abogados (Interior, Justicia, Defensa, Transporte, Cultura y Deporte); seis economistas (Hacienda, Agricultura, Comercio, Educación, Vivienda y Comunicaciones); dos administradoras de empresas (Trabajo y Minas); una psicóloga (Cancillería); un médico (Salud); un geólogo (Medioambiente), y una bióloga (Ciencia y Tecnología).

Y por universidades, en el gabinete ministerial manda la parada la Universidad de los Andes, que tiene cuatro egresados: ocupan las carteras de Hacienda, Agricultura, Educación y Comunicaciones. Le siguen la Universidad del Rosario, con dos: Interior y Comercio, y la Javeriana, también con dos: Salud y Transporte; cuando hablamos de salud, nos referimos al médico Iván Darío González, actual ministro encargado. La Universidad del Valle también tiene dos ministras: Cancillería y Ciencia y Tecnología. Y el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), también tiene dos: Trabajo y Minas. Un ministro cada una tienen las universidades Nacional (el de Vivienda), la Libre de Cali (la de Cultura), la Universidad del Cauca (Defensa) y la Industrial de Santander (Medioambiente).

Algo curioso: nadie sabe, como ocurría antes, quién es liberal y quién, conservador; lo único claro es que todos son uribistas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News