Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Este es el nuevo municipio que tendrá Colombia desde el primero de diciembre

El Gobierno nacional, mediante el Decreto Presidencial 1454 del 6 de agosto de 2018, le otorgó facultades a la Asamblea Departamental

Publicidad

Barrancominas, una selvática población del departamento del Guainía, que hoy es corregimiento, se estrenará este primero de diciembre como municipio y se constituye así en el número 1103 de Colombia.

Para lograr este cambio como entidad territorial, el Gobierno nacional, mediante el Decreto Presidencial 1454 del 6 de agosto de 2018, le otorgó facultades a la Asamblea Departamental de Guanía para expedir la respectiva ordenanza que eleva a categoría de municipio a esta agrícola población.

Barrancominas (Guainía) es una próspera población selvática de apenas 11.000 habitantes, pero con una extensión de casi dieciocho mil kilómetros cuadrados, que promete convertirse en despensa agrícola y pesquera de la Orinoquia.

El tema es que con Barrancominas como nuevo municipio, ahora habrá que hacer también dos elecciones atípicas: una, para elegir alcalde, y otra, para elegir concejo municipal.

Primera tarea que le corresponderá hacer al entrante registrador nacional, Alexánder Vega.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News