Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa uno | El Gobierno dirá a los promotores del paro que, de sus 135 peticiones, solo el 13 % podría ser objeto de conversación

El coordinador de la conversación nacional, Diego Molano, anticipó a un agente 001 las respuestas que entregará la semana entrante a las…

Publicidad

El coordinador de la conversación nacional, Diego Molano, anticipó a un agente 001 las respuestas que entregará la semana entrante a las centrales obreras que organizaron la movilización del 21 de noviembre: el 6 % de las exigencias no son competencia del poder Ejecutivo; por ejemplo, liberar presos políticos o detener la judicialización de los vándalos detenidos en las marchas.

Otro 20 % no tiene viabilidad fiscal, política o jurídica; por ejemplo, estatizar Ecopetrol costaría $ 15 billones. Eliminar el 4 x 1000 tendría un costo fiscal de $ 8 billones.

Otras propuestas cambiarían el modelo económico del país; por ejemplo, prohibir los operadores privados en la salud o los servicios públicos. El 60 % de las peticiones ya las está ejecutando el Gobierno porque forman parte de su plan de desarrollo. El Gobierno les dirá a los promotores del paro que el 13 % de las peticiones podrían ser objeto de acuerdos. Esos puntos tienen que ver con la reforma rural o la intensificación de algunos programas sociales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News