Ñapa uno | El Gobierno enfrentó el primer debate de control político virtual del Congreso

SecretosCMI - 26 de marzo del 2020 9:38 pm

El presidente de la Comisión Séptima del Senado, Fabián Castillo, lideró el primer debate de control político al Gobierno en medio de la crisis por el coronavirus.

Los 14 senadores de la comisión legislativa les plantearon a los ministros de Salud y de Vivienda, y al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo José González, todas las inquietudes desde las regiones respecto a la pandemia del coronavirus. Desde el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe hasta la senadora del partido FARC Victoria Sandino les preguntaron a los funcionarios por temas como la fidelidad de las pruebas del COVID-19 en los departamentos; la posibilidad de utilizar buques de la Armada para recibir a los contagiados; las medidas sanitarias que se están tomando en los espacios territoriales donde se encuentran los excombatientes de las Farc, y si se pueden ampliar los beneficios para el pago de servicios públicos a los estratos 3 y 4.

Mientras el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, recibió todas las sugerencias, el ministro de Salud les dijo a los congresistas que el pico de la pandemia se tendrá en las próximas dos semanas y que ya se compraron 1500 respiradores para los hospitales en todo el país.

Esta sesión virtual de la Comisión Séptima, encabezada por el senador de Cambio Radical, Fabián Castillo, podría repetirse en los próximos días con otros ministros. Hasta mañana, que descansen.

Temas Relacionados: