Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa uno | El presidente Iván Duque ejercerá una fugaz pero histórica jefatura bancaria el año entrante

Publicidad

El presidente Iván Duque presidirá la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo. La asamblea se realizará en abril en Barranquilla, y en ella se elegirá al sucesor del colombiano Luis Alberto Moreno en la presidencia de esa alta institución.

Habitualmente, los presidentes de los países anfitriones de las asambleas del BID delegan la presidencia en su canciller; un agente 001 le preguntó al mandatario si iba a seguir con esa tradición y respondió: «Déjenme eso a mí, me quiero dar ese gusto».

Es que Duque trabajó en el BID entre 2001 y 2013, y fue promotor de las relecciones de su compatriota Moreno, quien debe concluir el año entrante su tercer y último periodo en el banco. Moreno estuvo al frente del banco durante 15 años; el presidente tiene especial cariño por la entidad y también por Luis Alberto Moreno, quien fuera su jefe cuando Duque se desempeñó como director de la oficina cultural y de nuevas tecnologías en la institución.

La asamblea del BID va a reunir cinco mil delegados de los países miembros. El presidente Duque pidió la sede para Barranquilla, porque dijo que vale la pena que la comunidad internacional conozca una de las ciudades de América Latina que ha logrado más avances sociales, de infraestructura y de desarrollo económico. ¡Y la más bella, agregaría yo!

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News