Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa uno | El tribunal resuelve una de las grandes controversias del caso Odebrecht

Publicidad

El Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme un proceso en el caso de Odebrecht. Se trata del pleito que se adelanta en contra de los empresarios Eduardo Zambrano y Gustavo Torres, detenidos por lavar los dineros de los sobornos de Odebrecht con empresas fachada. La controversia judicial se inició luego de que el exfiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, decidió aumentar la acusación en contra de los empresarios y adicionar el delito de lavado de activos.

Zambrano y Torres pidieron la nulidad del juicio, porque la Fiscalía había reformulado los hechos por los que serían acusados ante un juez. Pese a los reparos de los empresarios, la Sala Penal del tribunal rechazó esa solicitud de nulidad que ellos radicaron y le dio vía libre a la Fiscalía para continuar con el proceso.

Así las cosas, en los próximos días, un juez especializado de Bogotá fijará una audiencia para que se dé inicio al juicio, por los nexos de los dos empresarios con Odebrecht.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News