Liberales, el Centro Democrático y Cambio Radical acuerdan un proyecto para frenar las aspiraciones presidenciales de quienes sean cabezas de órganos de control, es decir, fiscal, procurador y contralor.

En muchas ocasiones se ha reiterado que quien ocupa dignidades como procurador, contralor o fiscal aprovechan su cargo para iniciar una campaña hacia la Presidencia de la República. Incluso, en el pasado, extitulares de esos cargos han sido candidatos presidenciales: Edgardo Maya, Alfonso Gómez, Alfonso Valdivieso, Alejandro Ordóñez, Horacio Serpa, Viviane Morales, David Turbay, Rodolfo González, etcétera, han sido candidatos o precandidatos.

Por eso, los partidos Liberal, Centro Democrático y Cambio Radical alistan un proyecto que frena esas aspiraciones. Dirá la norma que quienes ejerzan esos cargos quedarán inhabilitados por cuatro años para aspirar a la Presidencia de la República; en este momento, una ley los inhabilita solo por un año. El proyecto parece tener nombre y apellido, ¿no les parece?