El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Óscar Urbina Ortega, centró su mensaje de Navidad en la reconciliación y la paz que se han visto afectadas por la polarización, los paros y las manifestaciones populares.

Asegura monseñor Urbina que «en esta Navidad y con motivo del inicio de un nuevo año, me uno a los sentimientos de todos los colombianos que están dispuestos a abrir su corazón a la reconciliación y a la paz; a pedir y ofrecer perdón; a crear una cultura del encuentro, superando viejos odios y enemistades, para avanzar juntos por caminos de verdad, justicia, solidaridad y fraternidad».

Monseñor Urbina, también arzobispo de Villavicencio, manifestó que el camino de la paz, que ofrece el nacimiento de cristo, «implica reconocer que en Dios somos una sola familia».

El prelado concluyó su mensaje animando a los gobernantes locales recién elegidos a promover en sus regiones «modelos de desarrollo integral, solidario y sostenible, y nuevas economías incluyentes que propicien el progreso del país».