Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Ñapa uno | ¿Nuevo gabinete de Claudia López? Tenemos, en primicia, detalles del nuevo gabinete

La alcaldesa electa, Claudia López, está dedicada a definir su gabinete distrital, aunque dejará en manos del head hunter…

Publicidad

La alcaldesa electa, Claudia López, está dedicada a definir su gabinete distrital, aunque dejará en manos del head hunter, o sea, la firma cazatalentos, la escogencia de buena parte del equipo. Busca gente joven y técnica.

Ya hay nombres definidos para acompañarla. Por ejemplo, Luis Ernesto Gómez, exviceministro del Interior y de Trabajo, será el secretario de Gobierno; Alejandro Gómez, médico, exdirector de Salud Pública de la alcaldía de Medellín, será el secretario de Salud; Adriana Córdoba, exveedora distrital y esposa de Antanas Mockus, será secretaria de Planeación.

En el sector movilidad estaría Dimitri Zaninovich, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura. Para la Secretaría de Educación se menciona a Óscar Sánchez, quien ocupó el mismo cargo bajo el gobierno Petro; si Sánchez no acepta, la nueva secretaria sería Edna Bonilla, quien aspiró a la rectoría de la Universidad Nacional. La Secretaría de Seguridad quedaría en manos de Hugo Acero, quien fue secretario de gobierno bajo el primer gobierno de Enrique Peñalosa. También se baraja el nombre de Ariel Ávila, miembro de la Fundación Paz y Reconciliación. En la Secretaría de Hacienda se han considerado los nombres de Henry Rodríguez y Carmenza Saldías. Para presidir el grupo de Energía de Bogotá llegaría Juan Ricardo Ortega, exsecretario de Hacienda y exdirector de la DIAN. María Margarita Zuleta, conocida como la Paca Zuleta, podría ser la nueva veedora distrital.

Claudia quiere que todos los colaboradores sean menores de 40 años.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News