Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa uno | Otra vez, la Corte fracasa en elegir magistrados. ¿Saben cuántas veces se ha reunido la sala plena tratando de votar? ¡Veinticinco!

Publicidad

Durante veinticinco veces, en veinticinco salas plenas, contando la de hoy, la Corte Suprema de Justicia se ha reunido para tratar de elegir al menos a uno, uno de los siete magistrados que hacen falta. Desafortunadamente, esta vez tampoco hubo elección ni acuerdo alguno; por el contrario, las posiciones parecen cada vez más alejadas y radicalizadas. En otras palabras: la división dentro de la Corte es total y no se ve una solución, al menos en el corto plazo.

Lo grave es que dentro de una semana, el jueves 27, se disuelve definitivamente el quorum mínimo de 16 magistrados para tomar decisiones en la Sala Plena. Como se sabe, ese día termina su periodo el magistrado de la Sala Civil Ariel Salazar.

Ante el inminente bloqueo de la Corte, los magistrados están estudiando varias alternativas; una sería que los 15 magistrados que quedan desde el próximo jueves cambien el reglamento. Difícil, difícil.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News