Siguen los líos para la exsenadora Aída Merlano.

La Procuraduría le pidió a la Corte Suprema de Justicia que llame a juicio a la excongresista Aída Merlano, ahora por el cargo de violación de los topes de gastos electorales. Los hechos tienen relación con la campaña de 2018 para el Congreso, en la cual se estableció que Merlano compró votos. Ahora, el ministerio público le solicita a la Sala de Instrucción de la Corte vincular formalmente a Merlano a un proceso penal por este delito, por el que podría pagar una nueva condena de ocho años de cárcel.

Con esta petición de la Procuraduría, la situación judicial de Merlano se complica cada vez más, dado que en su contra hay una sentencia de 11 años de prisión por corrupción electoral y una investigación por su cinematográfica fuga desde un consultorio odontológico en Bogotá. La excongresista fue detenida en Venezuela; su extradición se ha dificultado por la relación entre los dos países.

Sobre su fuga, nada se volvió a saber, ni qué pasó con sus presuntos cómplices ni cómo fue la presunta participación del empresario y exparlamentario Julio Gerlein y varios exconcejales de Barranquilla.

Publicidad