Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | ONG internacionales que hicieron vigilancia al paro nacional plantean 54 recomendaciones

Ad

Un grupo de 41 comisiones de organizaciones no gubernamentales (ONG) de 13 países presentaron un informe sobre los hallazgos en las jornadas de protestas por el paro nacional.

El informe fue titulado como «Misión de observación internacional por las garantías de la protesta social»; fue elaborado por las ONG de países como Alemania, Canadá, Estados Unidos y España, entre otros. Las ONG de estas naciones plantean 54 recomendaciones tanto al Gobierno como a los entes de control. Entre ellas, se incluyen:

  1. Evitar el uso de armas contundentes contra los manifestantes.
  2. La no presentación de proyectos de ley que busquen regular las protestas.
  3. Que se elabore un registro público con las identidades de las personas que fueron víctimas de posibles abusos de la fuerza pública.

Le puede interesar: MinSalud anuncia inicio de vacunación a mayores de 35 años

En cuanto a la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, las ONG piden que actúen con independencia y autonomía para esclarecer todos los hechos ocurridos en las jornadas.

Los delegados de las ONG estuvieron en Colombia desde el 3 de julio recolectando datos y confirmando hechos sobre el paro, lo que les permitió elaborar el informe final que hoy presentaron.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News