Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Otro ministro que se va… Pero no precisamente al exterior

Publicidad

Otro ministro se va del Gobierno.

Es inminente el retiro del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien desea ser candidato presidencial en el año 2022. El ministro Trujillo García renunciará a su cargo a comienzos del año, en febrero o marzo.

Aunque la inhabilidad para los funcionarios que pretendan aspirar a la Presidencia de la República en el año 2022 comienza en abril, el ministro Trujillo García quiere ser muy estricto con ese tema legal y se retirará antes; saldrá a competir por la candidatura presidencial del Centro Democrático.

Largo y difícil camino le espera; su paso por la Cancillería y el Ministerio de Defensa, paradójicamente le generó enemistades con el ala más radical del uribismo. Hasta el expresidente Álvaro Uribe lo ha criticado en público, por la inseguridad y el asesinato de líderes sociales y excombatientes de las Farc.

Uribe incluso planteó una coalición con lo que él llama «el centro», lo que muchos entendieron como un desplante con quienes han manifestado su aspiración dentro del Centro Democrático.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News