Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | Otro nombramiento que se cae en la Procuraduría

Ad

La procuradora general, Margarita Cabello, tomó una tajante determinación, esta vez contra uno de sus funcionarios, designado recientemente en el cargo.

Les hablo del hasta hoy procurador provincial de Neiva, Leonel Sanoni Charry Villalba, y digo hasta hoy, porque fue declarado insubsistente por la procuradora Cabello.

¿Pero qué motivó esta implacable decisión? Pues resulta que desde junio del año pasado, en la propia Procuraduría, de la que formó parte hasta hoy el abogado Charry Villalba, se le abrió una investigación disciplinaria por un caso de presunto acoso laboral cuando se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Surcolombiana.

Le puede interesar: Corte ordena devolver la personería jurídica al Nuevo Liberalismo

La queja contra el ahora exprocurador fue radicada en abril de 2020 por la directora administrativa de la Universidad Surcolombiana de Neiva, quien acusó al entonces decano Charry Villalba de burlarse de sus subalternos y distribuir de forma inequitativa los horarios de los docentes. La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa asumió la investigación y ordenó practicar 17 pruebas.

Pese a que cursaba esta investigación en su contra, el abogado Charry Villalba se posesionó como procurador provincial hace tan solo 23 días y hoy se vio obligado a dejarlo, debido a la declaratoria de insubsistencia.

Este no es el único caso de un nombramiento que se cae en la Procuraduría; recuerden que en enero, la secretaria general de la Procuraduría, Ana Lorena Habib, se vio obligada a dejar el cargo tras conocerse que también cursaba una investigación disciplinaria en su contra.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News