Publicidad
Uno, Dos, Tres

Otro proyecto social que tiene todo el respaldo del Congreso, pero no del Gobierno

Publicidad

El proyecto que busca reducir del 12 % al 4 % el aporte a salud de los pensionados tiene todo el respaldo del Congreso, pero no del Gobierno.

Esta iniciativa, que va para su segundo debate en la plenaria de la Cámara, ya había sido aprobada en la legislatura pasada, pero objetada por el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos por inconveniente e inconstitucional. Según Santos, por cuanto no había sido respalda por el Gobierno en su trámite legislativo y porque le costaría a la nación cerca de 3,2 billones de pesos.

En ese entonces, el Congreso negó las objeciones del Gobierno y la Corte Constitucional al final le dio la razón al Ejecutivo. Parece que este mismo panorama es el que le espera al proyecto del expresidente Álvaro Uribe y del senador Gabriel Velasco, que crea una prima adicional a los trabajadores que ganen menos de dos salarios mínimos.

Hoy, la iniciativa va para su tercer debate en la Comisión Séptima de la Cámara; en sus dos anteriores debates tuvo respaldo casi unánime del Senado, pero no lo respalda el Gobierno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News