Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Partidos políticos de Iglesias evangélicas se unen para las elecciones del año entrante

Publicidad

Los partidos cristianos evangélicos del Congreso de la República, Colombia Justa Libres y MIRA, acaban de sellar un acuerdo para llegar unidos a las elecciones del año entrante. 

A partir de la Constitución de 1991, los movimientos independientes han ganado terreno político y las Iglesias evangélicas no han sido la excepción. Hoy, cuentan con una representación de ocho congresistas; además, entre ambos suman más de cuatrocientas curules en asambleas departamentales, concejos municipales y juntas administradoras locales. Eso les permite tener una cautiva base electoral en las regiones.

Conozca más: Biden ordena desclasificar documentos de la investigación sobre el 11-S

En las elecciones legislativas de 2018, el MIRA obtuvo 501.489 votos y Colombia Justa Libres logró 431.506 votos, lo que suma casi un millón de votos. La alianza de estos partidos evangélicos es para presentar listas únicas a Senado y Cámara de Representantes, pero piensan influir en las elecciones presidenciales, para las cuales cuentan ya con un precandidato presidencial: el pastor y senador John Milton Rodríguez.

Esa coalición de partidos cristianos, MIRA y Colombia Justa Libres, aspira a ser decisiva en las elecciones que se avecinan. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News