Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | La pelea por el caso de Uber llega hasta la Corte Suprema

Ad

La Corte Suprema de Justicia estudiará una tutela que busca revivir la sanción contra Uber que suspendió su funcionamiento en el país.

Se trata de una acción judicial radicada por el abogado Nicolás Alviar, representante de la empresa Taxis Libres y quien ha liderado la demanda contra la plataforma tecnológica Uber, con el argumento de que el Tribunal de Bogotá no analizó las pruebas que tuvo en cuenta la Superintendencia de Industria y Comercio para ordenar el cese de actividades de la plataforma.

La decisión del Tribunal de Bogotá estableció que en la investigación contra Uber por competencia desleal se vencieron los términos. El tribunal no se pronunció de fondo sobre la legalidad del funcionamiento de Uber. En la tutela, el demandante argumenta que el proceso contra Uber aún está vigente, dado que los hechos, en este caso, la competencia desleal, serían un «acto continuado», es decir, que se siguieron cometiendo luego de que se radicara la demanda, por lo que el abogado argumenta que el proceso no ha prescrito.

Así las cosas, podría ser la Corte Suprema, por pura carambola, ¡la que decida de fondo sobre el tema Uber!

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News