Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Tres | Se calienta la pelea entre la ministra de Ciencia, Mábel Torres y el Senado de la República

Publicidad

Sigue el pleito entre dirigentes políticos y una ministra de Estado.

El senador antioqueño Iván Darío Agudelo, autor y ponente de la ley que creó el Ministerio de Ciencia, tiene una pelea casada con la ministra de esa nueva cartera, la chocoana Mábel Gisela Torres.

Hoy, por ejemplo, 32 senadores, encabezados por el presidente del senado, Arturo Char, y el propio Agudelo, le remitieron una carta al presidente, Iván Duque, en la que le piden que adopte «cambios de fondo dentro del direccionamiento de ese ministerio», es decir, piden la cabeza de la ministra.

En los pasillos virtuales del Congreso, defensores de la ministra aseguran que el malestar de Agudelo es porque no ha recibido «mermelada» y que esa es la amargura con la ministra.

Es más, en un debate realizado en la Comisión Sexta, se reveló una grabación de principios de año en la que dos asistentes de la ministra hablan de las rarísimas exigencias del senador.

«Yo lo llamé y le dije: “Mire, senador, la ministra dice que si usted puede asistir aquí al ministerio”, y él llegó y dijo que no podía, que porque ir al ministerio implicaba estar de acuerdo con muchas cosas con las que él no estaba de acuerdo. Si quieres, dile a la ministra que nos tomamos el café en mi casa».

El audio, que fue tomado del programa radial del chocó «Mario en tu radio», mereció la inmediata respuesta del senador Iván Darío Agudelo, quien rechazó lo que llamó «prácticas ilegales de grabar a una contratista».

Asunto grave, asunto delicado, asunto amargo, triste… ¿o sería que el senador buscaba impulsar ciencia y tecnología?

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News