Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | Petición del secretario del Senado sobre la elección del nuevo contralor

El funcionario le pide a la alta Corte que determine que el concurso para elegir contralor se debe realizar respetando la segunda lista de elegibles

Ad

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, le ha pedido al Consejo de Estado que «corrija» la sentencia que anuló la elección del contralor general, Carlos Hernán Rodríguez.

El funcionario le pide a la alta Corte que determine que el concurso para elegir contralor se debe realizar respetando la segunda lista de elegibles, en la que aparecen diez profesionales, entre ellos, el contralor Carlos Hernán Rodríguez.

Según Eljach, quienes concursaron para el cargo y aparecieron en esa segunda lista tienen «derechos adquiridos» y el Congreso debe garantizarles que «al rehacerse el proceso, continúen en las condiciones en que fueron incluidos en la lista de elegibles».

Advierte Eljach que la irregularidad en el proceso que provocó la nulidad de la elección de Carlos Hernán Rodríguez como contralor solo se presentó el 3 de agosto de 2022, con una resolución que firmaron los entonces directivos del Congreso Roy Barreras y David Racero.

Aparte de la solicitud de Eljach, también presentaron peticiones de aclaración cinco de los profesionales que aparecen en la segunda lista de elegibles para el cargo de contralor; ellos son Karol González Mora, Víctor Salcedo Fuentes, Mónica Certaín Palma, Carlos Fernando Pérez y Carlos Hernán Rodríguez.

El Consejo de Estado deberá definir esta semana si accede o no a la petición.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News