Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Plantón frente a la Corte Constitucional

Ad

Plantón con megáfono, carteles y cifras frente a la Corte Constitucional.

Xiomara Galván, la tía de Sara Sofía; Yohana Jiménez, la hija de la defensora de menores Gilma Jiménez, y el representante José Jaime Uscátegui lideraron hoy un plantón para pedirle a la Corte Constitucional que deje en firme la ley que da cadena perpetua a los violadores de menores. Esta petición la hacen por una demanda que pide tumbar la ley.

Entre enero y febrero de este año, 1181 menores de edad han sido víctimas de abusos, violaciones y otros delitos sexuales, y en promedio, cada día en el país son agredidos sexualmente 25 niños y adolescentes.

Miren la petición de la tía de la pequeña Sara Sofía:

«Necesitamos que la ley se apruebe al 100 %, necesitamos que nuestros niños tengan que alguien los defienda, es que nadie los defiende». «Lo que pasó con Sara Sofía no queremos que se repita con nadie y que sus responsables tengan un castigo ejemplar», dijo Xiomara Galván, tía de Sara Sofía Galván.

Pero, desgraciadamente, la Corte Constitucional no atendió la petición y esta noche tumbó la ley que decretaba cadena perpetua para violadores. La votación final fue de seis votos en contra de la ley y tres a favor. Se cayó, pues, la cadena perpetua para violadores. Ave María.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News