Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Dos | Por fin se anuncia una solución al problema de la expedición de pasaportes

Publicidad

Desde hace varios meses, la expedición de pasaportes, que antes era un ejemplo de eficiencia, se convirtió en una pesadilla por la demora en su expedición.

Desde el próximo lunes, la expedición de pasaportes será con la modalidad de pico y cédula: un plan piloto de atención presencial para la expedición de pasaportes estrenará el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores; no habrá cita previa para el trámite en la sede del ministerio, en la calle 53 con carrera 10.ª de Bogotá, los usuarios serán atendidos teniendo en cuenta el último dígito de su documento de identidad. Estos son los días de atención para el pico y cédula:

  • Lunes: atención a los ciudadanos cuyo último dígito del documento de identidad sea 0 o 1.
  • Martes: para terminados en 2 o 3.
  • Miércoles: ciudadanos cuya cédula termine en 4 o 5.
  • Jueves: para los dígitos 6 o 7.
  • Viernes: para cédulas terminadas en 8 o 9.

Le puede interesar: Falta de quórum, nuevo tropiezo para el POT y el presupuesto en el Concejo

Y habrá también un procedimiento de digiturno que se puede obtener en la página web del ministerio: <www.cancilleria.gov.co>.

A pesar de las dificultades que se han presentado por la pandemia para conseguir una cita en la sección de pasaportes, se promete una solución al problema.

En el ministerio calculan que por lo menos 1.200.000 colombianos quieren realizar sus trámites para la expedición o renovación del pasaporte.

Así que la demora será larga para todos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News