Viene la modernización del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La Aeronáutica Civil anunció hoy que cuenta con el presupuesto para la modernización de la terminal aérea de El Dorado. Dispone de recursos por $ 72.800 millones.

El primer proyecto está orientado a la realización de estudios y diseños para la extensión de la pista sur, para lo cual se destinarán $ 2200 millones. También se incluirá la adecuación de la franja de seguridad y la construcción de la calle de salida rápida de la pista para mejorar la capacidad operacional del terminal aéreo.

Publicidad

 

Le puede interesar: Caen los presuntos asesinos del capitán Jesús Alberto Solano

 

El segundo proyecto se desarrolla para la terminación de una calle de rodaje y la construcción de un deprimido para aguas negras y obras complementarias, con una inversión superior a los $ 66.700 millones.

Finalmente, el tercer proyecto para el aeropuerto de la capital colombiana está dirigido a realizar trabajos de mantenimiento del servicio aéreo de rescate y la torre de control, por un valor que supera los $ 3900 millones.

Las inversiones forman parte del plan de mejoramiento de diez aeropuertos para fortalecer la infraestructura aeroportuaria del país.