Debate por contratos de la Secretaría de Salud de Bogotá en el Concejo.

El concejal del Partido de la U Rubén Torrado mostró en sesión plenaria del Concejo de Bogotá documentos que le permitieron denunciar que la señora Pilar Contreras Erazo, quien hasta hace poco fue subdirectora de contrataciones de la Secretaría de Salud, es investigada por hechos de corrupción, porque revisó y aprobó 3089 contratos y convenios de la Secretaría de Salud Distrital: contratos sobre adquisición de equipos biomédicos, de medicamentos, suministro de gasolina y contratación de personal.

Le puede interesar: “Son mayores los beneficios que los riesgos”: Invima sobre vacuna de AstraZeneca

El concejal Torrado especificó que, de esos 3089 contratos, 1797, el 58 %, se hicieron por contratación directa, a dedo. El concejal pidió a los órganos de control informarle al Concejo de Bogotá los resultados de la investigación sobre este caso.

Asimismo, solicitó al secretario de Salud, Alejandro Gómez, que informe qué pasó, quién recomendó a esa funcionaria y si esos contratos están siendo nuevamente revisados por la entidad. La funcionaria acusada ya fue retirada.

Publicidad

Para rematar, la señora Contreras Erazo es investigada por la Fiscalía, por cinco contratos en la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional (Cenac); por esto, un juez de control de garantías decidió cobijarla, junto con su esposo, con medida de aseguramiento en centro carcelario.