Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | El presidente Duque y varios de sus ministros se meten mañana en la boca del lobo

Publicidad

Posiblemente son dos las regiones más riesgosas que tiene hoy el país. Por una parte, el Pacífico sur, por los lados de Putumayo, Tumaco, Buenaventura y el Catatumbo, en el nororiente, por los lados de Tibú.

Pues el presidente Iván Duque y buena parte de su gabinete ministerial van mañana al Catatumbo; allá confluyen narcotráfico, cultivos ilícitos, paramilitarismo, guerrilla, contrabandistas. En esta región, y en razón de las actuales circunstancias, se reúnen buenas acciones tanto del Gobierno como de la Unión Europea, Estados Unidos y hasta de particulares, como el caso del multimillonario Howard Buffett, quien ha donado más de sesenta mil millones de pesos para programas de desarrollo.

Le puede interesar: Defensoría remitió a la CIDH informe sobre afectaciones a no participantes del paro

El presidente Duque estará en el municipio de Sardinata, en una jornada para mirar los resultados y las perspectivas de la acción oficial para atacar la violencia y la pobreza en el Catatumbo; será un encuentro de alto nivel, donde participarán ministros, gobernadores y alcaldes de la zona de influencia del Catatumbo.

El consejero presidencial Emilio Archila dijo a esta sección que «estarán mostrando por qué es el Catatumbo una zona a donde se está llevando desarrollo y se está cerrando la brecha social».

Ojalá el alto Gobierno logre rescatar esta región tan golpeada por la violencia y la miseria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News