Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Dos | La procuradora pide a la Corte Constitucional revisar el caso Uribe

Ad

La procuradora, Margarita Cabello, le pidió a la Corte Constitucional que acepte para revisión una tutela radicada por el expresidente Álvaro Uribe sobre su proceso judicial.

El expresidente Uribe presentó una tutela solicitando que se revoque una decisión de un juez de Bogotá que le dio la calidad de imputado por el caso que lo relaciona con una presunta manipulación de testigos, proceso que fue remitido a la Fiscalía tras la renuncia de Uribe al Senado.

Vea también: Colombia se queda con el tercer puesto de la Copa América

Para la procuradora, la tutela de Uribe debe ser revisada, pues se trata de un «asunto novedoso» sobre el traslado de procesos penales y dice además que es una situación que relaciona «el debido proceso» en una investigación judicial. La solicitud de insistencia fue radicada ante la Sala de Selección de Tutelas.

El expresidente es investigado por presuntamente intentar cambiar la versión de los exparamilitares Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, por medio de su abogado Diego Cadena.

Interesante, interesante. Será bueno saber hasta dónde la Corte Constitucional acepta sugerencias de la Procuraduría sobre qué tutelas debe seleccionar para su estudio y más cuando se trata de semejante tema.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News