Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | La Procuraduría investiga al alcalde de Cartagena, William Dau

Ad

La Procuraduría le abrió investigación disciplinaria al alcalde de Cartagena, William Dau. Averigua el ministerio público presuntas irregularidades que el alcalde habría cometido en cinco contratos que suscribió en 2020 para atender la pandemia de la COVID-19:

  • Se investiga el contrato de compraventa suscrito con la papelería Veneplast, por $ 890 millones, para la compra de ayudas humanitarias dirigidas a familias por la crisis de la pandemia.
  • Se investiga el convenio especial de cooperación suscrito con la empresa española InnoQuant, por un valor inicial de $ 150 millones, para el desarrollo de una aplicación a la que llamaron Cuidémonos App, alterna a la Corona App lanzada por el Gobierno.
  • Se investiga una orden de compra para la adquisición de más de veintidós mil kits de alimento y aseo por $ 1899 millones con la empresa Invercomer del Caribe, dueña de los supermercados Megatiendas.

Le puede interesar: Polémica discusión y diferencias entre Álvaro Uribe y Daniel Quintero en redes

  • Se investiga el convenio de asociación por $ 397 millones para brindar asistencia integral a 23 adultos mayores con el Hogar San Pedro Claver, y el convenio de asociación por $ 484 millones suscrito con la Corporación del Desarrollo Humano (Cordeshu) para la atención de habitantes de la calle.

«El Tractor», como se hace llamar el alcalde de Cartagena, William Dau, no está pasando por un buen momento: la Contraloría distrital ordenó el embargo de sus cuentas personales en el marco de un proceso de responsabilidad fiscal.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News