Publicidad
Uno, Dos, Tres

¿Qué le espera al exgobernador Alejandro Lyons en caso de ser deportado desde EE. UU.?

Publicidad

El exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons tendría sus días contados en Estados Unidos. Un juez de migración definirá en los próximos días si lo deporta a Colombia, dado que el proceso de colaboración del exmandatario con la DEA ya finalizó.

Lyons fue la persona que grabó en Miami al exfiscal Luis Gustavo Moreno y al abogado Leonardo Pinilla, cuando planeaban cómo entorpecer una investigación que cursaba contra el exgobernador por corrupción, conversación que terminó con la entrega de diez mil dólares para el exfiscal.

La justicia de Estados Unidos ya no requiere el testimonio de Lyons, dado que por este escándalo fueron condenados tanto Moreno como su socio Pinilla. Si es deportado, el exgobernador tendrá que ir a prisión para pagar una condena de cinco años de prisión que le fue impuesta por la Corte Suprema, por un millonario desfalco en Córdoba.

El abogado de Lyons, Darío Bazzani, señaló que por ahora el exgobernador no pedirá asilo, sino que, por el contrario, buscará agilizar su regreso a Colombia, dado que no ha descontado ni un día de prisión de su condena, mientras que Moreno ya pagó más de la mitad de su sentencia de cuatro años de cárcel.

Lyons, quien también es testigo de la Fiscalía, pide que se garantice su seguridad para seguir colaborando en las investigaciones por el cartel de la toga y por una serie de actos de corrupción en Córdoba.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News