Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | ¿Quién paga impuesto predial más alto en Bogotá? ¿Una panadería de barrio o un exclusivo club social?

Publicidad

¡Increíble, pero cierto! En Bogotá, un local comercial de un barrio popular paga una tarifa más alta en el impuesto predial que exclusivos clubes sociales.

Por ese increíble desequilibrio, en el Concejo de Bogotá fue radicado un proyecto que busca por lo menos igualar las cargas, mediante un aumento progresivo de la tarifa que pagan los clubes sociales, campestres y deportivos de la ciudad. La iniciativa propone que esta tarifa suba gradualmente entre 2022 y 2023 para los clubes que tengan avalúos por encima de $ 8600 millones. La idea es que aquellos clubes con un avalúo mayor paguen más.

Conozca más: Millonarios vs. Tolima: Bogotá tomó medidas para la final

Según cálculos de la Secretaría de Hacienda, con este ajuste se recaudarían alrededor de sesenta y tres mil millones adicionales en el predial. Los nuevos recursos irían a apoyar a los estudiantes de la Universidad Distrital para reducir la deserción, que hoy llega a alrededor del 80 %: por cada 100 estudiantes que logran ingresar a esta universidad, tan solo 17 se gradúan.

El proyecto es del concejal Diego Laserna, del Partido Verde, y, claro está, cuenta con el respaldo de la Alcaldía y de otras siete bancadas. Se debatirá a principios de julio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News