Hace unos días, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, les advirtió a los mayores de 40 años que no estén vacunados contra la COVID-19 que no podrían asistir a los eventos de la Feria de las Flores que se inician el próximo jueves 12 de agosto.

 

Conozca más: Haití pide a la ONU asistencia en investigación del magnicidio de Moise

 

La decisión no les gustó a algunos abogados que integran un movimiento que se opone a la vacunación contra la COVID-19 y que se denomina Abogados por la Verdad. Estos abogados presentaron una tutela contra la decisión del alcalde Quintero, alegando que se están vulnerando varios de sus derechos como la autonomía y la soberanía individual; incluso, argumentan que con la determinación, el alcalde está atacando la dignidad humana de quienes deciden no vacunarse y agregan además que la medida es una copia de las restricciones que ha ordenado en Francia el presidente Emmanuel Macron para los no vacunados.

El Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín ya admitió la tutela de los Abogados por la Verdad y se espera un fallo en cuestión de horas. Sea cual sea el fallo, les aseguro que vamos a tener una nueva y larga polémica.