Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Reaparece Óscar Iván Zuluaga

Publicidad

¿Qué pasó con Óscar Iván Zuluaga, el hombre que estuvo a punto de ser presidente en 2014?

El dirigente conservador caldense Óscar Iván Zuluaga, exsenador, exministro de Hacienda y excandidato presidencial, fue el hombre que en las elecciones de 2014 estuvo a punto de ser presidente de la República en una reñida votación con Juan Manuel Santos: ganó en la primera vuelta, pero perdió en la segunda, a pesar de que sacó cerca de siete millones de votos.

Su nombre ha vuelto a ser mencionado a propósito de la orfandad de candidatos uribistas a la Presidencia. Pero Zuluaga está en silencio y esa actitud se debe a que espera que sea resuelta su situación jurídica en dos casos que adelanta la Fiscalía General en su contra: las relaciones que habría tenido su campaña presidencial con la multinacional Odebrecht y el escándalo de las supuestas chuzadas contra el equipo negociador de paz del gobierno Santos y por las que fue condenado el llamado hacker Andrés Sepúlveda. Por ese caso ya fue absuelto el amigo y socio político de toda la vida de Óscar Iván Zuluaga, el exsenador, Luis Alfonso Hoyos.

Lo que en privado dicen uribistas próximos al excandidato es que su prioridad es dejar en limpio su nombre. ¡Después se verá!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News