El exministro y actual rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, se pronunció radicalmente sobre la petición que muchos dirigentes y sectores políticos le han hecho para que acepte ser el candidato del Partido Liberal a la Presidencia de la República.

Ante el Consejo Superior de la Universidad, el exministro hizo la siguiente declaración:

«Algunas voces desde algunos sectores de la sociedad y la política han insistido en presentar mi nombre como posible candidato para las elecciones de 2022. Esta situación, que se me escapa muchas veces de las manos, se ha hecho particularmente notoria durante las últimas semanas como resultado de la información difundida por diferentes medios de comunicación y en redes sociales, así como por las declaraciones públicas de algunos políticos. Esa es la democracia. Quiero reiterar mi compromiso con la Universidad de los Andes y mi decisión de continuar cumpliendo, con plena conciencia y entusiasmo, con las funciones de rector, tal como lo expresé el día de mi posesión».

Esto dijo el rector Alejandro Gaviria en su sesión con el Consejo Superior de hoy. ¡Lástima! Su eventual candidatura presidencial habría enriquecido al grupo de aspirantes a la jefatura del Estado.