Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | ¿Recuerdan el caso del automóvil Lamborghini de la hija de Ómar Ambuila? Hay novedades

Ad

Ómar Ambuila, el exfuncionario de la DIAN en Buenaventura investigado e inhabilitado por 18 años por haber enriquecido sin justificación a su familia por el presunto favorecimiento al contrabando, le ha pedido a la Corte Suprema de Justicia que frene su extradición a los Estados Unidos. 

El caso fue muy conocido en su momento por el automóvil Lamborghini que exhibió su hija. Una corte de Florida requiere a Ambuila por el delito de lavado de activos, por el ingreso sistemático de mercancías por el puerto de Buenaventura a cambio de millonarios dividendos entre 2013 y 2017.

Conozca más: Más de 2.000 muertos y casi un millón de refugiados tras siete días de la guerra Rusia-Ucrania

Ambuila le ha pedido a la Corte que decrete una serie de pruebas con las que busca frenar su extradición, al demostrar que en Colombia lo están investigando por los mismos hechos por los que lo requiere la justicia norteamericana y el principio del non bis in ídem señala que nadie puede ser procesado o sancionado más de una vez por el mismo delito.

Se investiga a Ambuila; a su esposa, Elba Chará; a su hija, Jenny Ambuila, y a otras tres personas por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y favorecimiento y facilitación de contrabando.

La Corte Suprema confirmó que se encuentra evaluando la petición de Ómar Ambuila.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News