Estalló el rechazo general a la afirmación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, según la cual el aumento de la inseguridad se debe a que la Policía envió al 10 % de los uniformados a vacaciones y al 20 % a cuarentena por la COVID-19.

El representante del Centro Democrático por Bogotá José Jaime Uscátegui dice en su cuenta de Twitter: «Alcaldesa: no sea cínica, usted no invierte suficientes recursos del Distrito en seguridad y ahora la culpa es del Gobierno nacional».

El hijo del exvicepresidente Francisco Santos, Gabriel Santos, representante por Bogotá, dijo en su cuenta de Twitter: «Dios mío, algo esencial en la política es saber reconocer cuando se equivoca. ¡Parece que todo lo que sale mal en Bogotá es culpa de cualquier persona, menos de ella! Qué fácil es gobernar así».

El también parlamentario por Bogotá Edward Rodríguez dijo en su Twitter: «¡La seguridad de Bogotá es su competencia! ¡Alcaldesa, deje la quejadera y actúe! Ahora la inseguridad en la ciudad también es culpa de Iván Duque».

Y Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, insiste en que cuando a la alcaldesa le sale algo mal, le echa la culpa a otro.

Yo creo que no hay que ser tan hostiles con la alcaldesa. Pero Claudia también debe oír las críticas. ¡Así, ganamos todos!