Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Un relator de la ONU se interesa por la investigación que cursa contra Sergio Fajardo

Publicidad

La relatoría de las Naciones Unidas (ONU) para la independencia de los jueces y abogados ha expresado que hará seguimiento al proceso que cursa en la Corte Suprema de Justicia contra el precandidato presidencial Sergio Fajardo, por un contrato de préstamo en dólares.

«El relator, Diego García Sayán, tiene interés en dar seguimiento al caso del señor fajardo […] y podría enviar una comunicación al Estado colombiano sobre el tema», advierte la comunicación.

Conozca más: Adolescente murió ahogado tras perder una apuesta de piedra, papel o tijera

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo fue acusado en la Corte por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin el lleno de requisitos legales por las presuntas irregularidades en un contrato de préstamo en dólares, suscrito con el banco Corpbanca, que no previó la volatilidad del dólar; es decir, se pactó pagar a largo plazo, no con un valor fijo del dólar, sino con el alza diaria de su cotización.

Entre otras cosas, se ha ordenado que se entreguen a Fajardo las comunicaciones que cruzaron el entonces gobernador de Antioquia Luis Pérez y el exauditor general y actual contralor, Carlos Felipe Córdoba, sobre el referido contrato, para dar total claridad al asunto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News