Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Uno | Relevo en la presidencia de la Conferencia Episcopal

Publicidad

La Iglesia elige nuevo presidente de la Conferencia Episcopal: la semana entrante, el máximo cuerpo directivo de la Iglesia, la Conferencia Episcopal, elegirá nuevo presidente en reemplazo de monseñor Óscar Urbina.

La próxima semana, en Bogotá, de manera presencial, se reunirán 13 arzobispos, 57 obispos y nueve vicarios apostólicos para sesionar en la asamblea general de la Conferencia Episcopal de Colombia, que elegirá a su nueva mesa directiva. Se designará el reemplazo de monseñor Urbina, arzobispo de Villavicencio, quien lleva cuatro años en el cargo.

Le puede interesar: Fitch rebaja la nota a Colombia y afecta el grado de inversión del país

En la asamblea, participarán, además, el cardenal Rubén Salazar y más de cuarenta obispos eméritos. También serán escogidos los nuevos vicepresidente y secretario general de la Conferencia Episcopal, en cuyos cargos hoy están, respectivamente, monseñor Ricardo Tobón, arzobispo de Medellín, y monseñor Elkin Álvarez, obispo de Santa Rosa de Osos.

Todo apunta a que el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal será el arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio. Si no hay sorpresas, puede ser que el humo blanco salga el primer día de la elección.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News