Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Reveladores datos de las empresas de Bogotá y Cundinamarca

Publicidad

Una encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá reveló que son las pequeñas empresas las que jalonan la económica en la región.

Según la medición, el 97 % de las empresas son micro, pequeñas y medianas, y solo el 0,7 % son grandes. El informe concluye que las empresas que más generan empleo son las formales; mientras el 55 % de ellas emplea hasta a tres personas, el 40 % de las informales emplea a una persona. La mayoría de empresas en Bogotá y Cundinamarca son formales; no obstante, el 21 % no cuenta con registro mercantil. La Cámara de Comercio de Bogotá destacó la juventud del sector empresarial: según el sondeo, el 70 % se creó en los últimos cinco años y el 36 %, después de la pandemia por COVID-19.

Vea también: Nueva York dejará de exigir el uso de tapabocas en espacios cerrados

Por último, la encuesta evidencia que las compañías lideradas por mujeres son más equitativas, incluyentes y diversas: mientras el 53,9 % de las empresas con cabezas femeninas tienen objetivos relacionados a equidad de género, solo el 38 % de las empresas lideradas por hombres los tienen.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News