Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Reversazo del ministro de Hacienda sobre los fondos de pensiones

Publicidad
Dos | Reversazo del ministro de Hacienda sobre los fondos de pensiones

18/10/2017

Hace unos días denunciamos en esta sección el orangután del proyecto de presupuesto para el próximo año, que acababa con la obligación que tienen los fondos de pensiones de asesorar a los afiliados que desean trasladarse de fondos privados a Colpensiones o viceversa.

Los estudiosos del tema en el Congreso aseguraron que, con el orangután, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quería reactivar el traslado de afiliados de los fondos privados a  Colpensiones, los cuales se redujeron casi a la mitad, luego de que la asesoría se convirtió en obligatoria.

Nadie entendía cómo el ministro Cárdenas, quien fue uno de los impulsores de la norma que convirtió en obligatoria la asesoría para el traslado entre fondos de pensiones, ahora pedía acabarla. Sin embargo, una carta de los fondos privados al ministro lo hizo rectificar.

La obligación de informar y facilitar los cambios de fondos a Colpensiones o a la inversa se mantiene porque el ministro se convenció y le dio santa sepultura al orangután que él mismo creó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News