¿Por qué marcha y protesta y reclama y grita la juventud colombiana?

Los jóvenes colombianos han encabezado protestas pacíficas que desde hace más de un mes se presentan en el país, pero con la desventaja que esas protestas son aprovechadas claramente por gente sin empleo, sin trabajo, sin esperanza en este momento para convertirlas en expresiones violentas de protesta por el dolor que, evidentemente, sufren por el hambre que seguramente padecen y la desprotección de los suyos.

Pero al margen de la violencia que todos rechazamos, el gran clamor de los jóvenes es: «Queremos participar en la toma de decisiones para que nos tengan en cuenta».

Publicidad

 

Le puede interesar: Mujer denuncia nuevo caso de falsa vacunación en Bogotá

 

Pues el registrador nacional, Alexánder Vega, por mandato de la Constitución y de la ley, acaba de abrir el proceso que debe conducir a la elección, el próximo 28 de noviembre, de los primeros concejos municipales, departamentales y nacionales de la juventud. En esta elección solo podrán participar jóvenes que quieran elegir o ser elegidos entre los 14 y los 28 años de edad.

El 28 de noviembre, en 1097 municipios del país, serán elegidos los concejos municipales de los jóvenes; tendrán un periodo de cuatro años.

¡No hay duda! ¡Se trata de una histórica decisión para oír a los jóvenes y para que comiencen a aprender a gobernar!