Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa dos | Se enreda más el tema de la despenalización total del aborto en la Corte Constitucional

Publicidad

La despenalización total del aborto en Colombia, que se discute en la Corte Constitucional, depende de que al menos cinco magistrados voten por el sí.

Uno de esos votos por el sí es del magistrado Alejandro Linares, pero está en veremos, por cuenta de un impedimento que él mismo presentó y este impedimento deberá ser definido por el conjuez Hernando Yepes Arcila. El impedimento se origina en unas declaraciones que dio a la revista Semana en las que anticipó su posición.

Le puede interesar: “Nadie me ama”: el doloroso grito de un niño horas antes de ser asesinado por su padre y madrastra

Pero la permanencia de Yepes en este debate también está en entredicho: hoy, el movimiento Causa Justa, uno de los demandantes prodespenalización, presentó una recusación contra Yepes; advierte el movimiento que Yepes presentó una tutela representando a la empresa Proactiva Doña Juana E. S. P. y el ponente en ese caso es, precisamente, el magistrado Alejandro Linares. «El señor Yepes terminaría actuando como juez de uno de sus jueces y como colega de sus demás jueces», advierte el escrito de Causa Justa.

La Sala Plena deberá decidir si mantiene a Linares, si conserva al conjuez Yepes o si realiza otro sorteo para elegir otro conjuez. ¡Qué tal el enredo!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News