¡Mañana ocurrirá uno de los encuentros políticos más importantes en muchos años! Se reunirán el presidente Duque y el expresidente César Gaviria, jefe único del Partido Liberal. Mandatario y exmandatario no se habían reunido nunca, no solo bajo el gobierno Duque, sino hace muchos años, como consecuencia de la distancia infinita entre los expresidentes Uribe y Gaviria.

Fuentes bien enteradas le revelaron a esta sección que el presidente Duque se comunicó con el expresidente Gaviria para expresarle, supongo, agradecimiento por las palabras de apoyo institucional al Gobierno que Gaviria pronunció anoche ante su junta de parlamentarios.

 

Le puede interesar: Este viernes llegó a Bogotá uno de los tres vehículos con insumos para potabilización del agua

 

Duque le solicitó el encuentro. Gaviria ha dicho siempre que no se opondría nunca a reunirse con el alto Gobierno si era invitado a hacerlo. Gaviria aceptó la solicitud de encuentro e invitó a al mandatario a almorzar mañana en su residencia, al norte de Bogotá.

Dicen parlamentarios que estuvieron en la junta que el apoyo expuesto por Gaviria al Gobierno fue absolutamente institucional. Ya desde anoche, el expresidente Gaviria hizo ante sus parlamentarios una defensa del Gobierno, aclarando que lo hacía desde un punto de vista absolutamente institucional ante la grave situación que está viviendo la nación.

Publicidad