Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Avanza un proyecto que busca garantizar las cabalgatas en el país

Publicidad

Luego de una ardua discusión, la Comisión Séptima de la Cámara aprobó gran parte del articulado del proyecto que busca garantizar y regular las cabalgatas en Colombia. Los parlamentarios de la oposición, encabezados por los representantes del Partido Verde Mauricio Toro y Fabián Díaz, y del Polo Democrático, Jorge Gómez, aseguran que la iniciativa promueve el maltrato a los caballos, lo cual los lleva a un estado de estrés y de agotamiento que en muchas ocasiones los conduce a la muerte. La defensa del proyecto es de sus autores, los representantes del Centro Democrático Jennifer Arias, Álvaro Prada y Christian Garcés, quienes aseguran que es una actividad cultural y recreativa que genera gran movimiento comercial.

Mi opinión: es tan salvaje el maltrato y el esfuerzo al que son sometidos los caballos, que son seres sintientes, que no sé qué es peor, si las cabalgatas o la masacre de los toros. Lamentable costumbre que heredamos de los circos romanos. ¡Qué horror! ¡Y lo digo en serio! ¡Es mi opinión!

El proyecto continuará con la discusión de sus últimos artículos la próxima semana, antes de pasar a su segundo debate en la plenaria de la Cámara.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News