Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Tenaz panorama sobre el futuro desempleo en Colombia pronostica la OCDE

Publicidad

La crisis económica por el coronavirus ha disparado la tasa de desempleo en los 37 países miembros de la organización.

El organismo presentó hoy su informe anual de perspectivas del mercado de trabajo para 2020 y 2021, en el cual revela que Colombia será el país del grupo con más desempleo por la pandemia de la COVID-19. Según la OCDE, nuestro país registrará, en promedio, tasas de desocupación del 10,6 % y del 12,5 % si se llega a presentar una segunda oleada del coronavirus.

El país con mayor desempleo será Colombia. Luego, Estados Unidos, con una media de desempleo entre el 8,15 % y el 9,84 %. El tercer país más afectado será Irlanda, con tasas de desocupación entre el 6,67 % y el 8,21 %. El cuarto país será Portugal: entre el 5,65 % y el 7,10 % de desempleo, y el quinto será España, con un promedio de desocupación entre el 5,28 % y el 6,38 %.

La OCDE afirmó que para los empleados que corren mayor riesgo de infectarse en el trabajo, lo fundamental es fijar protocolos sanitarios y de seguridad rigurosos, y garantizarles cobertura generosa en caso de caer enfermos para que no se vean obligados a seguir trabajando, con el riesgo de contagiar a otros.

Y pensar que la OCDE reúne a los mejores países del mundo en sus prácticas económicas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News