Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Uno | Líderes del mundo, entre ellos tres expresidentes colombianos, firman una carta abierta sobre la defensa de la democracia que creen amenazada en varios países

Publicidad

Más de quinientos líderes del mundo entero han firmado una carta abierta para defender la democracia, en la cual advierten que las libertades están amenazadas por los Gobiernos que utilizan la crisis creada por la pandemia para reforzar su control del poder.

Por Colombia firman la carta los expresidentes Andrés Pastrana, César Gaviria y Juan Manuel Santos. También la firman destacados juristas como el exvicepresidente Humberto de la Calle, la decana de Derecho de Los Andes, Catalina Botero, y la periodista Laura Gil.

La carta fue publicada a instancias de Idea, el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, con sede en Estocolmo. En uno de sus apartes dice: «Algunos Gobiernos democráticamente electos vienen combatiendo la pandemia, concentrando poderes de emergencia [….] Los Parlamentos vienen siendo dejados de lado, los periodistas son acosados y las minorías están siendo convertidas en chivos expiatorios […]».

Afortunado documento. Vale la pena aclarar que la carta abierta de los dirigentes es al mundo y no a ningún gobernante en particular. ¡A todos!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News