Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Un proyecto de vivienda para familias pobres en Bogotá que se quedó en el aire

Publicidad

Es la historia de un proyecto de vivienda para familias pobres que comenzó a construirse hace ocho años en el sur de Bogotá y que pretendía beneficiar a familias vulnerables que habitaban en zonas de alto riesgo.

El proyecto está ubicado en la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de la capital del país. Se denomina Arboleda Santa Teresita, un conjunto de 1032 apartamentos. El contrato para la construcción del proyecto se firmó en 2015 y debía ser entregado en 2017; sin embargo, así luce hoy: las obras están sin terminar, los últimos pisos registran humedad y es fácil detectar fallas estructurales.

El conjunto ha sido invadido en varias oportunidades y los contratistas aseguran que los apartamentos que no se han entregado han sido desmantelados; las acometidas eléctricas fueron hurtadas y no hay conexión de acueducto ni de energía.

Hasta el momento, se han entregado 532 apartamentos; los beneficiarios del proyecto aseguran que sus inmuebles no corresponden a una vivienda digna: hay humedad y riesgo de deslizamiento en el sectror.

El contrato ha sido suspendido en dos oportunidades, se han hecho 12 prórrogas y cuatro adiciones presupuestales.

El costo inicial del proyecto era de $ 45.000 millones; terminarlo costaría cerca de quince mil millones de pesos más. La Caja de Vivienda Popular, que contrató la obra, está en pleito con el contratista, Odicco, y mantiene actualmente millonarias cuentas con otros contratistas encargados de las acometidas de los servicios públicos.

Las casas se quedaron en el aire.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News