Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | Nueva andanada del ELN contra el presidente Petro

Ad

Pese a que en La Habana ya se retomaron las conversaciones entre las dos delegaciones de paz, la del Gobierno y el ELN, los problemas siguen.

Hoy, el jefe de los negociadores de esa guerrilla, Pablo Beltrán, publicó un escrito en el que cuestiona varios de los últimos pronunciamientos del jefe de Estado.

Beltrán comentó lo que, según él, dijo Petro ante militares, donde afirmó que los grupos guerrilleros de hoy en día no tenía ninguna ideología política y estaban lejos de ser grupos revolucionarios, y que, por el contrario, solo se dedicaban al narcotráfico y las economías ilegales.

Según Beltrán, en su respuesta al presidente, este enfoque es equivocado y engañoso.

Dice Beltrán: «Colombia sufre las consecuencias de un régimen que, heredero de los vicios coloniales, concentra el poder en unos pocos, ataca con violencia a toda persona que lo cuestiona».

El jefe negociador del ELN arremete contra el proceso de paz entre el Estado colombiano y las Farc. Asegura Beltrán que: «Juan Manuel Santos vendió al mundo, y el mundo se lo compró complaciente, que acabadas las Farc, acabada la rabia. Para eso, firmó un extenso acuerdo lleno de literatura que prometía nada más y nada menos que ¡cumplir la Constitución de 1991! Y que, siguiendo la tradición, fue papel mojado desde el mismo momento en que se secó la tinta con la que fue firmado».

Y concluye: «Sentimos darle una mala noticia al presidente: hay lucha revolucionaria y la habrá siempre que las causas que provocaron el conflicto sigan intactas [….] el negacionismo impide avanzar hacia un verdadero proceso de paz».

No parece que la queja o denuncia sea respondida, porque eso implicaría otra minicrisis en el proceso.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News