Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Histórico fallo de la Corte Constitucional que busca frenar la discriminación y exclusión de la que son víctimas muchas mujeres

Publicidad

La Corte Constitucional acaba de proferir un fallo trascendental para avanzar en la construcción de lo que se denomina como igualdad de género.

El alto tribunal, con ponencia del magistrado José Fernando Reyes, ordenó una capacitación obligatoria en asuntos de género para todos los jueces de la jurisdicción de familia del país.

El propósito de esta capacitación es fortalecer la creación de nuevos marcos interpretativos para identificar más fácilmente aquellos casos en los que se esté fomentando la desigualdad y la exclusión de las mujeres, basados en las diferencias biológicas entre los dos sexos.

Dice la Corte en su fallo que la perspectiva de género les permitirá a los jueces «evitar la naturalización de la violencia contra la mujer» a la hora de analizar casos en los que ellas denuncian agresiones.

La capacitación a los jueces de familia la ordenó la Corte Constitucional, tras cuestionar la decisión de un juez que otorgó la custodia de un menor a la familia paterna, quitándoselo a su madre, quien sufrió de violencia intrafamiliar y violencia de género.

Sin lugar a dudas, esta decisión merece elogios y aplausos para la Corte.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News