Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Piden al Gobierno que revele el gasto público asociado a la primera dama, Verónica Alcocer

Ad

La Corte Constitucional interviene en el gasto público de la primera dama.

El magistrado de la Corte Constitucional Alejandro Linares le ha pedido al alto tribunal que seleccione una tutela que indaga por el gasto público asociado a la primera dama, Verónica Alcocer, y a su equipo de colaboradores. La tutela fue presentada por un periodista, que le ha solicitado al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) que informe sobre los gastos en que han incurrido para la contratación de servicios y de personal de apoyo para las actividades que realiza la primera dama.

Aunque esa dependencia respondió que «no tiene rubro alguno destinado a los gastos de la primera dama», el Tribunal Superior de Bogotá le pidió al mismo Dapre que remita «al departamento, unidad, dependencias o incluso ministerios, si son varios los que estén asumiendo el costo de los gastos de las actividades que ejerce la primera dama».

El magistrado Alejandro Linares advierte que esta tutela representa un «asunto novedoso» que le permitiría a la Corte avanzar en la jurisprudencia sobre «los límites y la naturaleza de la información relacionada con la atribución temporal o permanente de la función pública a la primera dama».

El magistrado Linares también advierte que la selección de la tutela es importante por «el control social sobre el presunto gasto público realizado

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News