Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | ¿Quién y por qué puso de moda las palabras del escudo nacional «Libertad y orden»?

Publicidad

Esta semana se volvió tendencia en redes la frase «Libertad y orden» de nuestro escudo nacional.

Nos pusimos a investigar quién estaría detrás de esa imagen y todo lo que significa. A un agente 001 de esta sección, un personaje muy bien informado le contó que quien habría originado esa campaña habría sido el excomandante del Ejército, el exgeneral Eduardo Zapateiro. Las fuentes consultadas nos contaron que el ex alto oficial está en campaña electoral y quiere ser candidato presidencial.

Pero a la supuesta aspiración del general Zapateiro le salió un fuerte oponente: se trata nada más y nada menos que del fiscal general de la nación, Francisco Barbosa. Últimamente, el fiscal polemiza, critica, controvierte, ataca, habla por radio, habla por televisión, convoca permanentes ruedas de prensa y es corriente su presencia en el Congreso; ha estado beligerante y opina sobre lo divino y lo humano. Es más, se ha reunido separadamente con todos los partidos políticos.

Parecería que el general Zapateiro y el fiscal Barbosa podrían conversar sobre la sucesión presidencial: uno, presidente, y el otro, vicepresidente. ¡El asunto es quién para lo uno y quién para lo otro!

Como el Gobierno de hoy es de izquierda, muchos creen que en política, por lo general, reina la alternancia: primero, la izquierda, después, la derecha; izquierda, derecha, izquierda, derecha

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News