Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Continúa la disputa pública entre el presidente Petro y el fiscal general por la paz total

Publicidad

Un nuevo capítulo en la historia de desencuentros entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general de la Nación quedó abierto hoy.

Ahora se trata de declaraciones que hizo el fiscal Barbosa en un evento internacional de fiscales, en República Dominicana. El fiscal dijo en el exterior, y en un elevado tono que poco se le conocía, lo que ha repetido en Colombia.

A estas afirmaciones del fiscal respondió, vía Twitter, el presidente Petro:

«Esta es una verdadera calumnia. Nadie en Colombia ha propuesto legalizar la cocaína. El fiscal confunde campesinos cultivadores de hoja de coca con narcotraficantes, por eso las cárceles se llenan de campesinos y los narcotraficantes se pasean en helicópteros».

El senador Iván Cepeda, fiel escudero del presidente de la República, terció en la pelea y dijo que:

«Fiscal Francisco Barbosa denuncia desde República Dominicana que Gobierno Petro busca “legalizar” toda la cadena de narcotráfico. Barbosa calumnia e injuria al país y al Gobierno en un foro internacional. Eso se llama traición a la patria».

 

Aun cuando lo niegue, el fiscal general no oculta sus intenciones de ser candidato presidencial; cada vez eleva el tono de sus críticas contra el presidente Gustavo Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News